Abril 26, 2024 [G]:

Se agudiza el bloqueo de carreteras

Hasta esta mañana estaban suspendidos los viajes a Santa Cruz, Chuquisaca, Potosí y Tarija. Un reporte de la red Unitel dio cuenta la mañana de este martes que el sector La Paz del transporte pesado se sumó al bloqueo cerrando el paso en la ciudad de El Alto, a la altura de Senkata.


Martes 31 de Mayo de 2016, 10:30am






-

bloqueo.stacruz.jpg

El bloqueo impide el viaje de miles de personas (AFKA)

La Paz, 31 de mayo (Urgentebo).- El servicio de viajes interdepartamentales a Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija y Potosí, desde la ciudad de La Paz, se ha suspendido debido a la segunda jornada de bloqueo llevado adelante por el sector del transporte pesado.

Un reporte de la red Unitel dio cuenta la mañana de este martes que el sector La Paz del transporte pesado se sumó al bloqueo cerrando el paso en la ciudad de El Alto, a la altura de Senkata. Según el representante del transporte pesado de Sucre, Óscar Reynold, el departamento de La Paz se sumó a las medidas de presión desde las 3:00 de la madrugada de hoy.

Los transportistas decidieron bloquear las carreteras exigiendo la modificación del Código Tributario. En el caso de la ciudad de El Alto, varios puntos de la avenida 6 de Marzo que conecta a La Paz con Oruro han sido cerrados por enormes camiones.

La edición digital de El Deber informó, en base a declaraciones de Mario Pérez, interventor de la Terminal Bimodal de Buses Santa Cruz, que las puertas de la terminal bimodal están cerradas para evitar que las empresas de buses estafen a los pasajeros y para resguardar la seguridad de las instalaciones.

Pérez dijo que la terminal permanecerá cerrada mientras la situación no sea solucionada y se suspendan los bloqueos que afectan la transitabilidad en el país. “No hay salida a ningún lado porque están bloqueando los cuatro puntos cardinales, por eso decidimos cerrar la terminal”, afirmó.

La Terminal de Buses de La Paz decidió suspender las salidas de pasajeros a Santa Cruz, Potosí, Sucre y Tarija, por los cercos en estos departamentos, así lo informó el jefe de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, Douglas Uzquiano.

 “La salida a estos cuatro departamentos se encuentran suspendidos y estamos esperando a la confirmación del bloqueo en Villazón. En cambio, la ruta a Cochabamba se encuentra habilitada”, manifestó la autoridad policial.

Santa Cruz permanece afectada por seis bloqueos que mantienen los choferes del sector del transporte pesado. Ayer, en la capital oriental se registraron cuatro puntos de conflictos (Pedro Lorenzo, Paila, Kilómetro 16 de la doble vía a La Guardia, Puente de la Amistad y Yapacaní.

.