La Paz, 28 de diciembre (Urgentebo).- Hoy temprano, los médicos que protestan contra el artículo 205 del Código Penal- y los pobladores de Puerto Paila bloquearon la ruta que conduce hacia Beni hasta las 6:30. A esa hora decidieron abrir la carretera como cuarto intermedio, esperando que otros médicos lleguen al lugar para retomar la medida.
Por el momento no hay policías ya que la oficina que tienen en la tranca, al borde de la carretera, luce vacía luego de que ayer los pobladores destruyeran el escritorio y las dos sillas que habían, molestos por la gasificación que sufrió gente ajena a la protesta. Los médicos están ahora dispersos y el transporte fluye normal
Los vehículos varados en Puerto Paila y en Puerto Ibáñez al otro lado del Río Grande, pero médicos y pobladores acordaron abrir la ruta hasta un nuevo aviso. Según la dirigente Angélica Parada, si desde Santa Cruz llegan médicos el bloqueo se retomará. De momento el tráfico fluye normal.
Médicos que protestan contra el artículo 205 del Código Penal y algunos pobladores, bloquearon toda la noche en Puerto Paila, a orillas del Río Grande. Esta mañana han dejado pasar los vehículos pero la alerta continúa.