Enero 11, 2025 -H-

Se registraron largas filas en el inicio del reclutamiento

Los jóvenes se apersonaron con documentos en mano a las unidades militares de todo el país para someterse a las revisiones físicas y así poder iniciar su vida militar. Unas personas ya estaban con sus maletas de madera y otros acompañados de sus familiares.


Lunes 30 de Enero de 2017, 6:15pm






-

_B9A8739.JPG

Hicieron filas en el Estado Mayor

La Paz, 30 de enero (Urgentebo) .- Cientos de jóvenes formaron largas filas en el inicio del reclutamiento 2017. Miles de jóvenes formaron largas filas en las distintas unidades militares para someterse a los exámenes físicos y así ser habilitados para iniciar su formación militar, la que ofrece, entre otros beneficios, la posibilidad de acceder a becas en instituciones militares de formación superior. Los postulantes deben presentar el certificado de nacimiento, cédula de identidad original y fotocopia.

Los jóvenes se apersonaron con documentos en mano a las unidades militares de todo el país para someterse a las revisiones físicas y así poder ingresar a la vida militar. Unas personas ya estaban con sus maletas de madera y otros acompañados de sus familiares.

Varios de ellos para ser los primeros, se quedaron a dormir fuera del recinto, unos acompañados de familiares y otros fueron en compañia de amigos. 

“Si este año me toca el servicio militar. Voy a servir a la Patria, además es un orgullo salir y esperemos ingresar. Ahora tengo que esperar un momento”, comentó un joven quien hacía fila para ingresar al Estado Mayor en la zona de Miraflores.

Otros muchachos, que ya fueron hacer fila con sus maletas, indicaron que ya llevaban lo necesario. “Adentro hay medias, bóxer, poleras y otras cosas de aseo personal. Si no destinan no hay problema, la cuestión es ingresar. Lo principal es servir a la Patria”.

Entre los importantes incentivos que ofrece el Servicio Militar están  las becas de estudio en escuelas, institutos militares y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), a las cuales pueden acceder los soldados y marineros más destacados durante el período de instrucción castrense, también está la conclusión del bachillerato paralelo al servicio militar.

El Ministerio de Defensa garantiza cada año la dotación oportuna de uniformes, ropa de cama, alimentación, enseres personales y de higiene, de forma semestral y trimestral en todos los recintos militares donde se cumple el servicio militar.

.