La Paz, 7 de mayo (Urgentebo) .- Representantes del Gobierno y los delegados de Chuquisaca reinstalaron el lunes por la tarde el diálogo para pacificar a los habitantes de ese departamento que defienden el derecho a recibir las regalías del campo gasífero Incahuasi que se disputan con Santa Cruz.
La reunión se desarrolla desde la noche del domingo en la Gobernación de Cochabamba, mientras autoridades y dirigentes de Chuquisaca mantienen sus protestas; en Santa Cruz anunciaron medidas de presión para proteger los intereses de esa región.
El presidente de la Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar dijo al ingresar a la reunión, que mantienen su posición de anulación de ley de límites con Santa Cruz y un acuerdo por las regalías del campo gasífero de Incahuasi.
La semana anterior, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos anunció que el estudio sobre la ubicación geográfica del campo Incahuasi estará listo hasta el 14 de mayo y pidió calma a las partes en conflicto, en apego a una sentencia constitucional.
///