Abril 18, 2024 [G]:

Sede de Unasur podría convertirse en un centro de aislamiento para pacientes con COVID-19

Las autoridades buscan espacios de aislamiento porque, según las proyecciones, la cifra de infectados en el país podría elevarse y el objetivo es frenar la expansión manteniendo aislados a los enfermos.


Viernes 3 de Abril de 2020, 5:45pm






-

3 de abril (Urgente.bo).- Los ministros de Trabajo, de Obras Públicas y de Salud, Óscar Mercado, Iván Arias y Aníbal Cruz, respectivamente, realizaron una inspección a las instalaciones de la sede de Unión Suramericana de Naciones (Unasur), ubicada en la comunidad de San Benito del departamento de Cochabamba.

La inspección se la realiza ante el elevado número de casos de coronavirus en el país, que hasta la fecha suman 123, la mayoría concentrada en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz. Asimismo, actualmente fueron confirmadas nueve muertes a causa del virus que ataca no sólo a Bolivia, sino al mundo entero.

Las autoridades buscan espacios de aislamiento porque, según las proyecciones, la cifra de infectados en el país podría elevarse y el objetivo es frenar la expansión manteniendo aislados a los enfermos.

El pasado 31 de marzo y frente a las demandas de bolivianos varados en Chile, Carlos Mesa, candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), planteó al Gobierno usar las instalaciones de Unasur para aislar a los compatriotas que desde la población chilena Huara exigen ser repatriados.

“Tenemos el centro que se hizo, obra del MAS un despilfarro gigantesco en Cochabamba de Unasur que no sirvió de nada y que está vacío, ¿no se podían habilitar ahí espacios, camas o lugares para atención para los compatriotas que vengan de Chile?”, dijo Mesa en ese entonces.

El 1 de abril, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, ofreció las instalaciones de Unasur para aislar a los pacientes con coronavirus. “Como autoridad de Cochabamba me preocupa bastante, yo he planteado Unasur, me parece un lugar estratégico para hacer el aislamiento correspondiente”, dijo la autoridad a tiempo de expresar su predisposición para equipar esas instalaciones.

La sede de la Unasur no tiene uso desde hace casi un año.

.