La Paz, 26 de mayo (Urgentebo).- La gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, desmintió el jueves en La Paz la quiebra y vacación colectiva a los trabajadores de la empresa de Cartones Bolivia (Cartonbol), que cerró el anterior ejercicio contable de 2015 con una utilidad de 350.000 bolivianos.
"Quiero desmentir las versiones que circulan a raíz de alguna comunicación de la Central Obrera Boliviana (COB), en sentido, que en la empresa Cartonbol está circulando memorandos en los cuales estamos obligando supuestamente a trabajadores a tomarse vacación por un período de cuarto año. ¡totalmente mentira!", dijo en conferencia de prensa.
Aseguró que la empresa que cuenta con más de 122 empresas clientes de la industria nacional, está en plena producción, prueba de ello produce anualmente 1.500 toneladas de papel.
Explicó que en 2015 cerraron el estado financiero con 350.000 bolivianos de utilidad.
"Debo decir que indigna este tipo de desinformación, porque dentro del Sedem el grupo de empresas es el mejor año, empresas exitosas, sólidas, sostenibles, que generó más de 1.400 empleos directos", afirmó.