26 de abril (Urgente.bo).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, doctor Ramiro Narváez, afirmó que aún no se ingresó a la tercera ola de contagios de coronavirus.
Explicó que evidentemente existe un incremento de casos positivos, sin embargo, recién con esta semana epidemiológica se podrá evaluar si realmente el departamento está en una tercera ola.
“La fase de recuperación permanente que tiene que durar aproximadamente tres semanas epidemiológicas, lo cual no ha ocurrido con esta segunda ola, entonces, técnicamente estamos en brote de la segunda ola”, argumentó el director.
A mediados de abril, el jefe de Epidemiología del Sedes, Mayber Aparicio, advirtió que existe una escalada de contagios de COVID-19 en el departamento, lo que podría significar que la tercera ola de la pandemia está empezando.
“Estamos en una escalada de contagios de Covid-19. Podría ser el inicio de una tercera ola, como también podría ser una continuidad de contagios sostenidos de la segunda ola, lo cual podrá ser determinado en un par de semanas, de acuerdo al comportamiento epidemiológico que se tenga”, dijo Aparicio.