“Nos indica las normas de que podemos nosotros de 21 a 28 días para recibir la segunda dosis, entonces, a la población (decir) que no se desespere, si no han podido recibir (la segunda dosis) por el feriado, hoy y mañana (martes) lo pueden recibir, entonces, esa es la instructiva y las normas que nosotros tenemos”, dijo.
La autoridad no precisó con exactitud qué pasaría si una persona que recibió la primera dosis no recibe la segunda en el tiempo establecido, es decir, 21 o 28 días.
Asimismo, recordó que los pacientes deben recibir la segunda dosis en el mismo centro donde recibieron la primera inoculación.
Comentó que el pasado viernes y sábado se presentaron problemas porque algunas personas acudieron a otro centro para recibir la segunda dosis.
“La gente se ha ido a todo lado, menos al punto que le correspondía”, comentó.
Ibáñez comentó que las vacunas correspondientes a primera dosis abastecerá esta semana más, es decir, para la siguiente semana podría suspenderse la vacunación a falta de dosis. Compelentó que ya se hizo la distribusión para inocular a quienes ya recibieron la primera vacuna.