Octubre 20, 2024 -H-

Según medio brasileño, boliviano detenido con 100 kg de cocaína era candidato a vicecónsul en San Pablo

El O Estado do Sao Paulo, uno de los principales diarios de Brasil, informó que Romer Gutiérrez Quezada, líder de la Organización Che Guevara MAS-IPSP detenido el 7 de julio en poder de casi 100 kilos de droga en Brasil, iba a ser vicecónsul de Bolivia en San Pablo.


Jueves 20 de Julio de 2017, 5:45pm






-

La Paz, 20 de julio (Urgentebo).- El O Estado do Sao Paulo, uno de los principales diarios de Brasil, informó que Romer Gutiérrez Quezada, líder de la Organización Che Guevara MAS-IPSP detenido el 7 de julio en poder de casi 100 kilos de droga en Brasil, iba a ser vicecónsul de Bolivia en San Pablo.

“Según los investigadores, Quezada estaba a punto de tomar el cargo de vicecónsul de Bolivia en Sao Paulo, lo que facilitaría el tránsito de la sospecha entre los dos países y por lo tanto, el transporte de cocaína desde allí hasta aquí. Al ser interrogados, el Consulado General de Bolivia en Sao Paulo y la Embajada en Brasilia no respondieron”, señala el mencionado periódico del vecino país.

En ese sentido, la Policía Civil de aquel país maneja la hipótesis de que Gutiérrez iba a ser la primera entrega importante de droga y que planeaba fijar un almacén en la zona costera de Guaruyá, para acopiar cocaína y reexportarla mercados de Europa.

“Los investigadores han planteado que Quezada fue acomodado en un piso en San Bernardo, mientras preparaba su paso a Brasil”, añade el medio brasileño.

Gutiérrez fue detenido por agentes de la Policía de Investigaciones sobre las drogas (Dise), en la calle San José, en São Bernardo do Campo, al intentar hacer una entrega de 100 ladrillos de cocaína, que se mantuvieron en una camioneta blanca y un Fiat Uno gris. 

En la operación, la policía también detuvo a la boliviana Olbis Rueda Garcia, de 41 años, acusada de ser una de las líderes del régimen.

Tambiénc fueron detenidos, los brasileños Leonardo de Faria (30), y el Everton Gambardo Ploia (41), calificados como "secuaces" de los bolivianos.

Puedes leer la nota completa haciendo click aquí.

.