Abril 27, 2024 [G]:

Selección Boliviana de Gimnasia de Trampolín participará en el Campeonato Mundial en Inglaterra


Lunes 23 de Octubre de 2023, 3:15pm






-

La delegación que representará a Bolivia en los torneos internacionales de gimnasia de trampolín fue presentada por la Selección Boliviana de Gimnasia de Trampolín. Son diez niñas y un niño que llevarán nuestra tricolor al Campeonato Mundial de esta disciplina que se llevará a cabo en Birmingham, Inglaterra.

Este año se llevaron a cabo torneos tanto Departamentales como Nacionales e Internacionales donde, bajo la dirección de los profesores Adalid Zacari y Dora Cornejo las y los gimnastas que representarán a Bolivia lograron con mucho mérito sus clasificaciones.

Desde que esta disciplina comenzó a practicarse en Bolivia en el año 2013, se consiguieron 95 medallas para Bolivia, con lo cual se demuestra la proyección que tiene la Gimnasia de Trampolín en el país y la alta capacidad de sus atletas, que se encuentran al nivel de cualquier equipo del mundo.

Este año Bolivia clasificó al certamen Panamericano llevado a cabo en México donde nos representaron las gimnastas Miranda Galindo en la Categoría de 13 a 14 años; Mariana Espejo y Maya Quinteros en la categoría Senior. Cabe resaltar que Quinteros obtuvo en este campeonato una plaza para que Bolivia participe en los juegos Panamericanos que se realizarán a fines de este mes en Santiago de Chile.

Las y los atletas bolivianos también brillaron en el Sudamericano realizado en Bariloche, Argentina, donde participaron: 12 gimnastas que obtuvieron cuatro medallas de Oro, una de Plata, y tres de Bronce.

El próximo certamen internacional en el que participará la Selección Nacional, será el “XXXVII CAMPEONATO MUNDIAL DE GIMNASIA DE TRAMPOLÍN”, que tendrá sede en Birmingham-Inglaterra entre el 16 y el 19 de noviembre. A la fecha los gimnastas se encuentran realizando un arduo trabajo de preparación, para representar dignamente a nuestro país.

El objetivo al que apunta el equipo es el de participar el año 2024 en las “Copas del Mundo” que se realizan en distintas Sedes de Europa, con el fin de Iniciar el Primer Ciclo Olímpico para así el Año 2028 optar por plazas para los Juegos Olímpicos Juveniles y de Adultos; y a la vez llegar a las finales de los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales por venir.

Auspicio

Laboratorios Bagó de Bolivia, a través de la marca Colnatur, brinda un importante apoyo económico a la Selección Boliviana de Gimnasia de Trampolín además de la dotación de indumentaria deportiva, botiquines y otros elementos con los que se apoyará a las(os) atletas en esta y las siguientes gestiones.

“Resulta emocionante ser contagiados por los sueños que tiene esta selección de gimnasia que entrena con mucha disciplina y pasión por representar al país y ser nuestro motivo de orgullo, para nosotros es un verdadero privilegio aportar con nuestro granito de arena a su desarrollo y pretendemos seguir juntos, de la mano, hasta llegar a las olimpiadas del 2028”, comentó Nicolás Vargas, jefe de Producto de Colnatur y otras marcas OTC de Laboratorios Bagó.

Las y los atletas clasificados para los certámenes internacionales son: Luciana Suárez, Montserrat Monroy, Ariana Mercado, Monserrath de la Riva, Miranda Galindo, Carol Bellido y Natalie O’keeffe, todas ellas en la categoría 13 – 14 años. También estarán presentes Ana Lucía Bruzzone y Andrea Zacari en la categoría 15 – 16 años; Maya Quinteros en la categoría 17 años y más, y finalmente Francisco González en la categoría 13 – 14 años.

.