2 de abril (Urgente.bo).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, manifestó que en la siguiente sesión de la Cámara de Senadores tratarán la propuesta del descuento de un porcentaje de los salarios de todos los funcionarios públicos que ganen más de 15 mil bolivianos para contribuir en los gastos que demanda el COVID-19.
“Se verá en la próxima sesión que tengamos. Estamos a la espera de que la directiva convoque. Nosotros hemos aprobado sesiones virtuales, inclusive, en extrema urgencia, podemos trasladarnos para aprobar leyes como este, por ejemplo”, dijo Chambi.
Hace días el senador Omar Aguilar presentó el ante proyecto de ley de creación del Fondo Solidario para la salud durante la emergencia del coronavirus cuyo financiamiento se daría del descuento de un porcentaje de a que ellos funcionarios públicos que perciban más 15 bolivianos.
Los recursos recaudados serán destinados para la compra de medicamentos y alimentos más en beneficio de serán utilizados para la compra.
Similar situación ocurre en la Cámara de Diputados. Los diputados Víctor Borda Erik Morón planearon el descuento de 20 y 50 por ciento de los salarios de todo los funcionaros públicos que perciban más de 14 mil bolivianos.
Las propuestas serán planteadas al pleno de la Cámara de Doputados.
“Todos tenemos que contribuir de alguna manera”, señaló Chambi.
///