Octubre 21, 2024 -H-

Senador chileno: “Morales se equivoca al pensar que es el inicio de una etapa distinta”

l presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de Chile, Hernán Larraín, aseguró que "Evo Morales se equivoca al pensar que este es el inicio de una etapa distinta o que estamos en condiciones de tener relaciones diplomáticas normales, como dos países amigos, porque mientras el gobierno siga agrediendo a Chile es imposible tener relaciones que no sean las estrictamente necesarias


Martes 25 de Julio de 2017, 4:00pm






-

La Paz, 25 de julio (Urgentebo).- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta de Chile, Hernán Larraín, se refirió a la realización del Comité de Fronteras, instancia en la que participan delegaciones de Chile y Bolivia y en la que abordan los últimos incidentes que han enfrentado a ambos países.

El calificó el encuentro como “positivo”, ya que explicó varios de estos temas deben ser tratados en conjunto, tales como, el contrabando de vehículos, el narcotráfico o el cruce ilegal de migrantes, para que cuando ocurran “no se desencadene un conflicto diplomático”.

Sin embargo, el senador agregó que no se trata del inicio de una nueva etapa entre las relaciones diplomáticas de ambos países, informó La Tercera.

“Evo Morales se equivoca al pensar que este es el inicio de una etapa distinta o que estamos en condiciones de tener relaciones diplomáticas normales, como dos países amigos, porque mientras el gobierno siga agrediendo a Chile es imposible tener relaciones que no sean las estrictamente necesarias”, aseguró el legislador.

Larraín aclaró que la voluntad histórica de Chile ha sido trabajar con los bolivianos porque son pueblos hermanos, pero “desde la irrupción de Morales y su agresión permanente a Chile con ofensas a sus gobernantes esto ha sido imposible”, dijo el senador.

El parlamentario aseguró que “mientras Morales siga presidiendo Bolivia y siga en esa conducta, lamentablemente chilenos y bolivianos no podrán seguir trabajando juntos salvo para cuestiones estrictamente inevitables”.

.