Agosto 05, 2021

Senador Rodríguez compromete una vivienda a mamá e hija albinas


Domingo 13 de Junio de 2021, 4:15pm






13 de junio (Urgente.bo).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, visitó este domingo el hogar de Maritza Mamani y su hija Maribel, ambas son albinas, y comprometió un terreno y la construcción de una vivienda en el municipio de Palca, La Paz.

“Sabemos de que necesitan una casa propia, por esta razón estamos gestionando con el alcalde de Palca y la Agencia Estatal de Vivienda un terreno y la construcción de una vivienda digna para ambas” (sic), escribió el legislador en sus redes sociales, donde también difundió fotos de la visita que realizó.

A inicios de junio, el ministro de Gobiern, Eduardo del Castillo, entregó ayuda a Maritza y a Maribel. La historia de Maritza Mamani y su hija Maribel conmovió a la población porque viven en precarias condiciones, no tienen recursos económicos e incluso corren el riesgo de perder la vista si no son sometidas a tratamiento.

Del Castillo reveló que Maritza y su hija son sobrevivientes de la violencia machista. Madre e hija tuvieron que vivir un tiempo en un kiosco, en la calle 51 de Chasquipampa, donde también trabaja.