Marzo 29, 2024 [G]:

Senamhi declara alerta naranja por fuertes vientos en tres departamentos 

Respecto al comportamiento climático para los siguientes días, el Senamhi pronostica días calurosos, por ejemplo en la ciudad de La Paz se tiene previsto para este lunes una temperatura de 19 grados y una mínima de 2 grados.


Domingo 3 de Julio de 2016, 9:30pm






-

La Paz, 3 de julio (Urgentebo).- El Servicio nacional de Meteorología e Hidrología declaró alerta naranja desde el sábado 2 de julio hasta el martes 5 debido a los fuertes vientos que tendrán una intensidad entre 30 a 80 kilómetros por hora en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí. 

Según un comunicado de esta institución, los fuertes vientos afectarán en el departamento de La Paz a las provincias Manco Kapac, Omasuyos, Los Andes, Murillo, Ingavi, Pando, Pacajes, Aroma y Gualberto Villarroel. 

En el departamento las provincias afectadas serán: San Pedro de Totora, Sajama, Sabaya, Litoral, Nor Carangas, Sur Carangas, Carangas, Ladislao Cabrera, Saucari Cercado, Tomas Barrón, Pantaleón Dalence, Abaroa, Poopo y Sebastián Pagador. 

Finalmente en el departamento de Potosí las provincias: Dabiel Campos, Nor Lipez, Antonio Quijarro, Rafael Bustillos, Chayanta y Tomas Frías. 

Respecto al comportamiento climático para los siguientes días, el Senamhi pronostica días cálidos, por ejemplo en la ciudad de La Paz se tiene previsto para este lunes una temperatura de 19 grados y una mínima de 2 grados. En Cochabamba la máxima 29 grados y la mínima 6 grados, Santa Cruz con 29 grados y la mínima 18. 

En Sucre la máxima 22 y la mínima 6 grados, Tarija 29 y 6, Trinidad 31 grados y la mínima 18 grados. Los dos departamentos donde descenderá las temperaturas son Oruro con 15 grados y la mínima -6 grados, Potosí con 14 grados y la mínima -7 grados.  
///  
 

.