La Paz, 26 de enero (Urgentebo) .- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el viernes alerta naranja, porque se pronostican intensas lluvias, tormentas eléctricas y crecidas de ríos en los departamentos de Tarija, La Paz, Beni y Santa Cruz hasta el 31 de enero.
"Aviso de alerta nivel naranja, se pronostica lluvias y tormentas eléctricas moderadas a temporalmente fuertes, que ocurrirá desde la madrugada del sábado hasta la tarde del lunes", señala un boletín de prensa.
Según esa fuente, se prevé que las lluvias y tormentas afecten en el departamento Tarija a las provincias Gran Chaco, O"connor, Arce y Cercado; y en La Paz a las regiones Iturralde, Franz Tamayo y Bautista Saavedra.
En tanto que en el Beni las lluvias afectarán a las provincias Moxos, Yacuma, Ballivián, Cercado y Marbán; y en Santa Cruz a las regiones Cordillera, Valle Grande, German Busch.
El Senamhi también prevé la crecida de los ríos de las cuencas del Mamoré, Madre de Dios, Tahuamanu y la cuenca Alta del río Beni.
Se prevé posibles desbordes de los ríos Ichilo, Chapare, Ivirgarzama, Chimoré, Isiboro, Sécure, Tijamuchi, Alto Beni, Tipuani,
Mapiri, Coroico, Madre de Dios y Tahuamanu, detalló.
///