Abril 23, 2024 [G]:

Senamhi reporta el ingreso de un frente frío con descenso de temperaturas


Martes 20 de Julio de 2021, 12:00pm






-

20 de julio (Urgente.bo).- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este lunes que esta semana ingresó un frente frío al país con el descenso de temperaturas, lluvias y nevada, tanto en el oriente como en el occidente de Bolivia.

“Hemos tenido el ingreso de un frente frío en la parte del oriente, que afectó al chaco de Tarija y Chuquisaca, los valles de esta región y también afectó al departamento de Santa Cruz y se ha tenido el descenso de las temperaturas mínimas y máximas para estos últimos días”, informó el pronosticador Víctor Guibarra.

Agregó que este comportamiento climático es normal en esta época de invierno; sin embargo, “hasta el día de hoy, va a estar abandonando los efectos de este frente frío, en la zona del oriente ya estaríamos con alguna mejora”.

Explicó que en la parte del occidente se tuvo el ingreso de masas de aire húmedo provenientes de la Amazonia y con las condiciones que tiene el invierno, que es de poca humedad; pero sí de bastante frío.

.