La Paz, 30 de enero (Urgentebo).- El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, aclaró el lunes que suspendieron de manera temporal la importación de uva fresca de Argentina, Chile y Perú, a Bolivia, restricción que no abarca a otros productos derivados como el vino y el singani.
"El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de la suspensión de manera temporal, por 90 días, de la emisión de permisos de importación de uva fresca de Argentina, Chile y Perú", detalló.
Ordoñez explicó que esa decisión es para proteger la producción nacional por la cosecha que superará los rendimientos en un 30%, con más de 55.000 toneladas que saldrán al mercado en los próximos tres meses.
A su juicio, de esa manera la provisión de uva está garantizada en todo el territorio nacional, lo que permitirá a los productores cubrir los costos de su producción y obtener ganancias.
Asimismo, informó que el Senasag está coordinando con otras instancias como la Aduana Nacional para evitar el contrabando de uva.