12 de octubre (Urgente.bo).- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto para Juan Ernesto Lazcano Valencia por el Asesinato de Magaly A. C. de 16 años, debiendo cumplir su condena en el Centro de Readaptación Productiva Montero (CERPROM).
“Se ha logrado justicia en este caso, el Ministerio Público pudo acreditar la autoría de la muerte de la adolescente y hemos sustentado la acusación que venía de hace años”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.
El juicio oral se instaló el pasado viernes en el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Montero y concluyó hoy con la condena de 30 años de presidio.
El fiscal asignado al caso, Luis Alberto Lafuente Pozo, mencionó que el hecho se suscitó el 17 de marzo de 2015, pero el cuerpo de la menor fue hallado, en estado de descomposición, el 27 de marzo por el barrio Santa Ana de la zona de Guabirá en Montero.
Según
la investigación el ahora sentenciado se encontraba drogado y habría entrado en contacto con la víctima a quien no conocía; sin embargo, le invito un refresco y la menor se habría negado a recibirlo.Ante el rechazo de la víctima el sentenciado reaccionó e intentó violarla, pero la menor puso resistencia y este procedió a asfixiarla hasta quitarle la vida y posteriormente darse a la fuga.
Los familiares de Magaly agradecieron el accionar del Ministerio Público y aseguraron que se pudo hacer justicia en este caso, asimismo señalaron que este sujeto, pertenecía a la pandilla B-13 que solían realizar sus encuentros en la Plaza Principal de Guabirá donde solían molestar a los transeúntes.
///