Junio 03, 2020

Si Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay trabajan bien, serán favoritos para el Mundial 2030

El último Mundial en el continente fue organizada por Brasil en el 2014. Por lo que, después de 16 años, podría darse nuevamente que la fiesta del fútbol sea alojada en países sudamericanos.


Jueves 21 de Marzo de 2019, 12:45pm




“Si nosotros como confederación y los respectivos países (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile) hacemos bien nuestro trabajo, somos los favoritos a ganar”, fueron las palabras textuales del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ante la consulta del periodista Juan Pablo Varsky sobre las posibilidades de que el Mundial 2030 se lleve a cabo en dichos países de Sudamérica.

Recordemos que el último Mundial en el continente fue organizada por Brasil en el 2014. Por lo que, después de 16 años, podría darse nuevamente que la fiesta del fútbol sea alojada en países sudamericanos.

En lo que respecta a la Copa América del 2020, Domínguez reiteró que los partidos se disputarán en dos países de Sudamérica, y atendiendo a criterios profesionales y de viabilidad. Hay que tener en cuenta que la decisión se basa en la capacidad del país de albergar un torneo como este, los estadios que dispone, la conectividad, una suma de factores que hace posible una organización del nivel que proyectamos para esta Copa”.

Con relación a la propuesta de Estados Unidos, en lo que respecta a la Copa América, Domínguez manifestó que CONMEBOL tomó la decisión de no aceptarlo por tratarse de un proyecto, por de pronto, inviable.

Agregó, además, que, como en cada edición, habrá selecciones invitadas. “La posibilidad de que organicemos una Copa América con 16 selecciones, dependerá de lo que podría generar en cuanto a nivel de competición e ingresos para las asociaciones miembros (de CONMEBOL). Lo estamos evaluando”.

Sobre la transmisión de algunos partidos vía Facebook, Domínguez acotó que “se está trabajando y analizando alternativas de mejora para utilizar este medio de transmisión”, en línea con el posicionamiento de la organización en torno a la utilización de nuevas plataformas que aumenten la difusión y hagan accesible el espectáculo del fútbol cada vez a más espectadores.

 “Sabemos que a través de esta plataforma estamos llegando a mucha gente que antes estaba imposibilitada de poder disfrutar de la televisación de un partido de fútbol. Nuestro objetivo es que hoy esto sea una realidad”, concluyó.

  • Médicos de los clubes y de la FBF alistan el protocolo del COVID-19

    Mayo 28 2020 |

    El protocolo de CONMEBOL está en este momento en la sede de la FIFA, donde es objeto de evaluación, una vez se devuelva el mismo, se comenzará a implementar en todos los países del continente. Una vez se apruebe el protocolo, se sociabilizará con todos los protagonistas del fútbol boliviano


  • Cononavirus: Domingo de luto para el fútbol boliviano

    Mayo 24 2020 |

    Hoy se anunció el deceso de Deibert Román Guzmán, jugador de Universitario de Beni, Luis Carmelo Román, entrenador de la Selección de Beni, Simón Britez, kinesiólogo y Jacinto Quispe Maydana periodista deportivo quienes fallecieron, este domingo a causa del coronavirus.


  • Multa récord para el club surcoreano que usó muñecas hinchables como público

    Mayo 21 2020 |

    Algunas muñecas llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales y su imagen dio la vuelta al mundo.


  • La UEFA espera terminar la Champions a "finales de agosto"

    Mayo 20 2020 |

    Los planes, no oficialmente confirmados, podrían apuntar a un regreso de las competiciones europeas a principios de agosto, después del final de las ligas nacionales, aunque ese punto está en el aire porque la fecha de finalización de muchos de los campeonatos que planean reanudarse tampoco está fijada.