Marzo 28, 2024 [G]:

Siete actividades económicas fueron suspendidas por incumplir restricciones anticovid


Domingo 13 de Junio de 2021, 2:45pm






-

13 de junio (Urgente.bo).- Entre el viernes y el sábado, siete actividades económicas fueron suspendidas en la ciudad de La Paz por incumplir las medidas de restricción determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en locales y por no tener licencia de funcionamiento. Además, en los operativos fueron decomisados 1.299 bebidas alcohólicas.

“En todas las actividades que hemos estado se decomisaron bebidas alcohólicas, dando cumplimiento a las restricciones emanadas por el COED que no pueden existir actividades económicas donde se estén consumiendo bebidas alcohólicas”, informó el subintendente del macrodistrito Centro, Jesid Gonzales. 

En los dos días se fiscalizó 53 negocios de los macrodistritos Centro, Cotahuma, Max Paredes y Sur, 45 el sábado y ocho el viernes. Producto de los operativos, se decomisó 1.299 bebidas alcohólicas, entre cervezas y otro tipo de licores por vulnerar las restricciones y por no contar con registro sanitario.

Los siete negocios fueron suspendidos por 15 días, además que las respectivas subalcaldías iniciarán el proceso administrativo para la sanción por el incumplimiento de las normas municipales y las restricciones del COED.

Gonzales informó que de los  45 comercios intervenidos el sábado, dos fueron suspendidos y se decomisó 508 unidades de bebidas alcohólicas.

Los comercios suspendidos son una whiskería de la calle Potosí y un internet ubicado en la calle Héroes del Acre, frente a la Facultad de Arquitectura en el Macrodistrito Cotahuma. “Funcionaba como internet de lunes a viernes y los fines de semana por la tarde se armaban las fiestas”, dijo el funcionario municipal al respecto.

En este internet donde se realizaba una fiesta sin las medidas de bioseguridad se encontró a 40 jóvenes de ambos sexos. Según el reporte de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, que también participó en el operativo, en todos los casos se comprobó la mayoría de edad.

El subintendente también informó que el viernes fueron fiscalizadas un total de ocho actividades de expendio de bebidas alcohólicas y cinco fueron suspendidos por 15 días. Entre los locales cerrados se encuentran una actividad sin nombre cerca de plaza Murillo, también un lenocinio en la calle Ingavi y dos discotecas ubicadas también en el centro paceño. En cada una de ellas se encontró un promedio de 40 personas que consumían licores.

Además, en el operativo se decomisó 791 bebidas alcohólicas que no contaban con el respectivo registro sanitario, de las que 700 son cervezas y 91 unidades de otro tipo de bebidas alcohólicas, acotó el subintendente.

.