Mayo 08, 2024 [G]:

Silva entregará a Arias pruebas sobre supuestas irregularidades entre La Paz Limpia y Revilla

El viceministro de Defensa al Consumidor explicó que cuando era concejal, se hizo críticas al proceso de contratación, que su criterio tiene al menos tiene tres observaciones. La primera, y la más importante, es el contrato adjudicado es por 14 años y por tres mil millones de bolivianos a una empresa que se fusionó con trébol y comenzó con 0% de capital.


Martes 27 de Abril de 2021, 5:00pm






-

27 de abril (Urgente.bo).-  El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que una vez el alcalde electo Iván Arias, asuma sus funciones en la alcaldía de La Paz, le presentará toda la documentación que probaría ciertas irregularidades en el proceso de contratación entre La Paz Limpia y la administración de Luis Revilla.

Silva explicó que cuando era concejal, se hizo críticas al proceso de contratación, que su criterio tiene al menos tiene tres observaciones. La primera, y la más importante, es el contrato adjudicado por 14 años y por tres mil millones de bolivianos.

Otras de las observaciones que hace Silva, es que La Paz Limpia se fusionó con la empresa Trebol, que se encarga del recojo de basura en la ciudad de El Alto y, un tercero, es que fue un grupo de estudiantes que fundó una empresa con 0% de capital, la que se hace cargo de recoger la  basura en La Paz.

“Este es un contrato lesivo, porque ata a la alcaldía de La Paz por 14 años. Es decir, le priva al municipio de La Paz, que pueda contar con su propia empresa municipal de residuos sólidos (….) vamos a entregarle la documentación al nuevo alcalde, para que él pueda ver el tema que es importante para La Paz”, declaró Silva a Urgente.bo.

De acuerdo al Viceministro, el contrato no establece una cláusula que diga qué se debe hacer cuando se suspende el servicio. La ciudad de La Paz, estuvo inundada de basura por cinco días. Los trabajadores dejaron de recoger los residuos sólidos en La Paz, porque no cumplieron con el pago de salarios.

“La suspensión del servicio provoca penalidades y multas, la continuidad del servicio no está sujeta al pago de impuestos o recursos económicos del nivel central (…) va a hacer difícil romper el contrato con La Paz Limpia”, recalcó Silva.

///

.