Marzo 28, 2024 [G]:

Sin Co-Estrellas trae a escena el clásico "Volpone"

La puesta en escena se presentará en el Teatro de Cámara (al lado del Teatro Municipal), desde las 19:30. El precio por ingreso es 30 bolivianos, agregó Salazar.


Jueves 13 de Diciembre de 2018, 3:30pm






-

El elenco de teatro Sin Co- Estrellas trae a escena una comedia clásica que maneja el humor negro de burla hacia la sociedad. Se trata de "Volpone", una obra teatral escrita en 1606 por el dramaturgo y actor inglés, Ben Jhonson. La noche de este miércoles se cumple la última presentación.

Pese a ser escrita hace siglos, la obra trata y critica temáticas actuales que atañen a la sociedad de manera cómica, para que los asistentes rían y a la vez reflexionen, explicó el director de la obra, Josué Salazar Mamani.

"Volpone es una obra teatral conocida también como 'El zorro de Ben Johnson (autor)', una comedia clásica que refleja y satiriza a la sociedad. La puesta en escena se burla del interés, ambición y egoísmo de las personas que en la obra son comparadas con animales, y que finalmente no estamos lejos de serlo", explicó.

La puesta en escena se presentará en el Teatro de Cámara (al lado del Teatro Municipal), desde las 19:30. El precio por ingreso es 30 bolivianos, agregó Salazar.

La historia se desarrolla cuando Volpone se finge moribundo para burlar a quienes lo visitan y le adulan con el fin de heredar sus cuantiosos bienes. Con la ayuda de un criado, consigue obtener toda la información que desea de sus falsos amigos, mientras que éstos no escatiman esfuerzos por agradarle. Con los datos obtenidos, Volpone traza un maléfico e ingenioso plan para desquitarse del grupo de lisonjeros.

"Queremos que la gente aprenda, pero también que se divierta. Si quieren hacer reservas, tenemos la línea del 76242613", dijo Salazar.

El elenco está dirigido por Salazar, Fernando Romero y Sandra Carballo. Antes Sin Co-Estrellas puso en las tablas obras similares como "El proceso por la sombra de un burro" y "Un tonto en una caja".

///

.