4 de abril (Urgente.bo).- Luego del atraco armado que costó la vida de dos personas, los vecinos de Huajchilla, ubicado al sur de la ciudad de La Paz, en el municipio de Mecapaca, denunciaron que no funciona el único módulo policial instalado en un sectir de gran crecimiento urbano. Vanessa Tejada, presidenta de la junta de vecinos del barrio, indicó que además no hay patrullaje policial.
Tras los hechos ocurridos la anterior semana, comunarios y vecinos están alarmados por esta ola de inseguridad, ya que ocurrieron otros hechos de sangre, entre ellos un asesinato.
“A raíz de lo que ha pasado el viernes, que ha sido muy trágico, muy violento, estamos muy alarmados y preocupados, sobre todo nace el sentimiento de zozobra porque nos sentimos desamparados, no tenemos presencia policial en el sector, a excepción de quienes están en la tranca, no tenemos patrullaje policial permanente”, reclamó la vecina.
Además, aseveró que en la localidad no se cuenta con alumbrado público y que por ello, las calles son peligrosas en la noche.
“Estamos muy preocupados por la inseguridad que se vive en sector, no solo por la delincuencia, estamos sufriendo avasallamientos de terreno y hay enfrentamientos, hay urbanizaciones que han sufrido estos encuentros”, dijo.
Un atraco en la zona Huajchilla derivó en una persecución y una balacera que dejó tres personas fallecidas: dos víctimas de disparos de un asaltante y el antisocial que fue linchado por los pobladores.
Ante esta ola de inseguridad y la falta de policías, los vecinos han tenido que organizarse y conformaron una comisión vecinal de seguridad ciudadana que plantea un sistema de alarmas.
Los comunarios y vecinos piden a las autoridades el respectivo patrullaje, módulos policiales reacondicionados y casetas de control de vehículos.