La Paz, 15 de enero (Urgentebo).- El sargento de policía Juan Apaza, quien recibió anoche cuatro disparos de arma de fuego al intervenir en el atraco de un delincuente a una librecambista, se encuentra en terapia intensiva, informó Romeo Camacho, médico del hospital Obrero.
"Está con ventilación mecánica asistida, está sedado y con analgésicos, ha sido sometido a una cirugía de emergencia por un cuadro de peritonitis que recibió en el abdomen, él está delicado y su diagnóstico es bien reservado", informó.
El sargento recibió un disparo en la clavícula izquierda y otros tres en la región del abdomen, lo que dañó el aparato digestivo y otras regiones del área estomacal.
“Los tres disparos que recibió en el abdomen han dañado el intestino grueso, el intestino delgado y el hígado, a consecuencia del proyectil en el hígado ha ingresado en un estado hipovolémico que ha requerido varias transfusiones de sangre, actualmente la hemorragia se ha controlado", señaló.
El sá
ado por la noche, Apaza auxilió a una librecambista que fue atracada por un sujeto en inmediaciones del Banco Central de Bolivia e inició la persecución del delincuente, que terminó en un tiroteo en la calle Comercio.Según informó, anoche, el coronel Alfredo Araoz, el individuo fue detenido.
///