Abril 23, 2024 [G]:

Soboce y Unilever desinfectan las calles de La Paz

10 camiones mezcladores, 60 mil litros de agua y 300 kilogramos de detergente para combatir el rastro de la pandemia en los espacios públicos paceños


Lunes 27 de Abril de 2020, 11:45am






-

27 de abril (Urgente.bo).- La desinfección llegó a las calles y espacios públicos de la ciudad de La Paz de la mano de Soboce y Unilever, las dos empresas que sumaron camiones mezcladores y detergentes, respectivamente, para ser parte del esfuerzo común por prevenir la propagación del COVID-19 en el país.

La potente mezcla de limpieza fue utilizada durante los últimos quince días para desinfectar varias calles y avenidas de las ciudades de Cochabamba y Viacha, en coordinación con las autoridades de ambos municipios.

“Esta será la tercera ciudad en la que ponemos en marcha esta campaña y lo hacemos con el convencimiento de que la desinfección de espacios públicos es esencial para contribuir a frenar la propagación de la pandemia”, señaló el vocero de Unilever, Rafael Berzaín.

El operativo comenzó alrededor de las 08.30 en las avenidas Zoilo Flores, Marcelo Quiroga Santa Cruz y avenida Buenos Aires, del macro-distrito de Cotahuma, mientras que otra flota de camiones mezcladores fue desplazada hacia la avenida periférica.

Fueron diez camiones mixer en total, con capacidad para mezclar 6 mil litros de agua cada uno y 30 kilógramos de detergente. La mezcla permite la limpieza de superficies duras y la desinfección de una serie de virus y bacterias alojadas en estos lugares.

Las acciones realizadas durante la mañana del lunes fueron supervisadas por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y contaron con la participación de cuadrillas de aseo municipal en todos los puntos.

La brigada de desinfección estuvo integrada por el personal operador de los camiones y una cuadrilla de limpieza de cada municipio que acompaña la operación.

"La idea es desinfectar el espacio público para no propagar. Por eso Soboce formalizó una alianza con Unilever y algunas alcaldías del país, para contribuir a frenar la propagación del Covid-19", dijo Marcos López, Gerente Nacional de Comercialización de SOBOCE S.A.

El vocero de Unilever destacó el aporte de la empresa a través de diferentes acciones, como la donación de detergentes, desinfectantes y alcohol en gel a hospitales de referencia para el tratamiento del COVID-19, y los esfuerzos que se realizan para mantener operaciones y garantizar el abastecimiento de los hogares con este tipo de productos.

“De una u otra manera, todos debemos aportar y con este tipo de operativos Soboce y Unilever buscan sumar, desde las particularidades de su actividad, a la causa común contra la enfermedad”, concluyó.

.