14 de julio (Urgente.bo).- Son 10 las personas que sobrevivieron al accidente en Chataquilla, en la ruta Potolo -Sucre donde murieron 34 personas por el embarrancamiento del bus que iba a Sucre. Según el testimonio de Margarita, una de las pasajeras, le reclamó al chofer por qué imprimía velocidad en la carretera y por qué consumió bebidas alcohólicas.
“Estaba corriendo grave (el chofer) y una señora le reclamó porque tomas (bebidas alcohólicas), estaba mareado (borracho). El bus estaba lleno, hasta en el pasillo cargó pasajeros”, declaró la herida.
Margarita logró salvar la vida agarrándose de un arbusto, ya que salió disparada por la ventana.
Por otro lado, Lourdes Michel, hija de Sabina Saigua, otra de las sobrevivientes del fatal accidente, pide ayuda a las autoridades, ya que su madre necesita cirugías y platino. Los gastos demandan al menos Bs 45.000.
“Somos una familia de escasos recursos y necesitamos ayuda. Pido a la alcaldía, la gobernación y al mismo Gobierno apoyo económico. Mi mamá está muy mal, su pierna está afectada”, declaró con la voz entrecortada al portal Urgente.bo, la familiar de la mujer herida.
Sabina logró salir del bus que cayó 150 metros y pedir ayuda. Ella está internada en el hospital Santa Bárbara.
///