Abril 28, 2024 [G]:

Solo 6.000 de 40.000 choferes de El Alto se vacunaron


Jueves 8 de Julio de 2021, 12:30pm






-

8 de Julio (Urgente.bo).- De acuerdo con el secretario ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes de la ciudad de El Alto, Víctor Tarqui, solo 6.000, que representa al 15%, de los 40.000 choferes que trabajan en la urbe alteña se vacunaron contra el coronavirus.

choferes el alto.jpg

Foto: Imagen referencial

Tarqui reveló que existe desinterés y algunas creencias entre los transportistas para acceder a los inoculantes.

“Lamentablemente uno de los principales problemas que hemos sufrido es la falta de atención por parte del Gobierno, porque a pesar del conocimiento de que nuestro sector al igual que otros somos los que siempre hemos estado en primera línea, pero también debemos reconocer que muchos de nuestros compañeros no se han interesado mucho por diferentes factores, de creencias que tienen”, sostuvo.

El dirigente pide al Ministerio de Salud la dotación exclusiva de vacunas para el sector transporte.

Sobre el bajo porcentaje de vacunados en el transporte, Tarqui anunció que instruirá a las bases acudir a los centros de vacunación.

“Nosotros instruiremos a nuestras bases a que se vacunen, pero también exigimos al Ministerio de Salud a que nos cumplan con la dotación de las vacunas para todos nuestros sectores, porque no solo somos minibuseros, nuestros afiliados son varios sectores que operan en la Ciudad de El Alto”, dijo.

.