Abril 20, 2024 [G]:

Stanley Jordan deleitó a sus seguidores de La Paz

El guitarrista dio rienda suelta a su talento en la interpretación de la guitarra. Emocionó a sus seguidores, cuya mayoría se puso de pie para rendirle un sonado aplauso al cabo del recital ofrecido la noche de este miércoles.


Jueves 16 de Junio de 2016, 11:45am






-

La Paz, 16 de junio (Urgentebo).-Un concierto íntimo y emocionante es el que ofreció el prestigioso guitarrista Stanley Jordan la noche de este miércoles en la ciudad de La Paz. El jazzista estadounidense hizo que su guitarra y particular estilo de interpretarla deleiten a quienes asistieron al teatro 16 de julio.

Jordan habló muy poco, más bien, dio rienda suelta a su talento en la interpretación de la guitarra. Emocionó a sus seguidores, cuya mayoría se puso de pie para rendirle un sonado aplauso al cabo del recital ofrecido la noche de este miércoles.

Los seguidores del guitarrista se rindieron cuando Jordan interpretó “Starway to heaven”, un homenaje a Ledd Zepellin.

La Paz ha sido parte de una gira nacional que se ofreció para los amantes del jazz. Si bien el cine teatro 16 de julio no estuvo con un lleno total, se destacó la presencia de bastantes seguidores de Jordan.

El jazzista cuenta con más de 14 álbumes y numerosos premios por su particular estilo de tocar la guitarra

Jordan se graduó en la Universidad de Princeton en 1981 en música y armonía. Tras su graduación comenzó a tocar en las calles de Nueva York hasta que fue fichado por Blue Note Records lanzando su primer disco "Magic Touch", que obtuvo dos nominaciones a los Grammy y permaneció en las listas de discos más vendidos de jazz en EE. UU. durante casi un año.

Saltó a la fama a principios de los 80 del siglo XX por una técnica novedosa de tocar la guitarra, que consiste en presionar las cuerdas con las dos manos, en lugar de la tradicional de rasgar con los dedos de una mano y presionar las cuerdas contra el mástil con los dedos de la otra.

Con esta técnica, consigue armonías complejas y sonidos limpios similares a los del piano. Pese a no ser el primer guitarrista en utilizar esta técnica, si es el primero que la lleva a extremos de uso exclusivo en su producción musical.

.