Marzo 29, 2024 [G]:

Sucre: Un niña de 9 años murió por insuficiencia pulmonar, tenía una sola vacuna


Viernes 14 de Enero de 2022, 5:00pm






-

14 de enero (Urgente.bo).- Este 14 de enero se registró el primer deceso en Chuquisaca de una niña de 9 años a causa del coronavirus; ella solo tenía una vacuna. Sus padres y tres hermanos también están con la patología.

“Una niña de nueve años se internó por coronavirus. Estaba en un cuadro complejo, con insuficiencia pulmonar”, manifestó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Fernández.

La menor se encontraba en el Hospital del Niño de Sucre. “Lamentamos el fallecimiento de esta niña que viene de una familia de cuatro hijos, ella es la del medio, todos los menores están infectados”, informó Fernández

La menor se encontraba vacunada con la primera dosis. “Hicimos toda la averiguación, estaba inmunizada el 3 de enero”. Sin embargo, el Sedes recuerda que una sola dosis no garantiza la inmunización, por esa razón llamó a los padres de familia que vacunen a sus hijos.

Por otro lado, se reportó que toda la familia se encuentra infectada. Se trata de una familia con cuatro hijos de: 13 años, 9, 3 y un bebé de cinco meses, los padres también están con el virus.  

.