Abril 26, 2024 [G]:

Supuesto asesino del exviceministro Illanes cuenta con antecedentes penales


Sábado 24 de Septiembre de 2016, 8:15pm






-

La Paz, 24 de septiembre (Urgentebo).- Jhonny Carvajal Pelaez, aprehendido esta madrugada por ser el presunto responsable de la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, contaba con antecedentes penales, según el informe del Ministerio de Gobierno.

El aprehendido, que fungía como miembro de la cooperativa Siglo XX,  estuvo recluido en la cárcel de San Pedro de Oruro acusado por atraco en el centro minero de Huanuni, robo de mineral y crímenes por droga.

“El hombre es reincidente, encarcelado en el pasado por robo de mineral y por consumo de estupefacientes, intervino en el secuestro, tortura y posterior asesinato de Illanes”, explicó el ministro de Gobierno Carlos Romero.

Carvajal Peláez confesó haber inferido las agresiones que derivaron en la muerte del Viceministro Illanes. La madrugada de este sábado fue localizado en la localidad de Postrervalle, a 240 km de la ciudad de Santa Cruz, en un domicilio de propiedad del hermano, Richard Efraín Carvajal Peláez.

El Ministerio Público y la Policía buscan aún por lo menos a otros 6 que participaron en el asesinato del Viceministro, cuyo cadáver fue abandonado tras horas de tortura y golpiza, en un paraje andino.

///

.