La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo).- La audiencia de medidas cautelares de Marco Cámara, propietario del club nocturno Katanas, fue suspendida hasta mañana debido a "falta de coordinación" entre un juez que lleva el caso y otra que está de turno este fin de semana.
"Nos dicen que no se remitió el cuaderno de investigación y tampoco se le habría comunicado a la juez de turno para este acto. Llama la atención que esto pase, porque la audiencia fue pública y se notificó a ambas partes", explicó la fiscal Mónica de la Riva a El Deber.
En la víspera se dispuso la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya del administrador del local, Gustavo Fernández, por la presunta comisión de los delitos de trata y tráfico y organización criminal, tras la denuncia realizada por la hija del propietario del local nocturno, Noemí Cámara.
Dougla
Borda, uno de los abogados del dueño del Katanas, sostuvo que "aún está delicado, pero creo que le van a dar de alta y saldrá de terapia intensiva. El Ministerio Público está presionando para que se de la audiencia".La acusación contra ambas personas sostiene que se encargan de reclutar mujeres de otros países con engaños y mantenerlas sin posibilidad de irse con el pretexto de que tienen deudas pendientes, para explotarlas sexualmente.