Abril 07, 2025 -HC-

Suspenden despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de El Alto debido a la neblina


Lunes 7 de Abril de 2025, 8:15am






-

7 de abril (Urgente.bo).- La Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), informó a través de un comunicado que se suspenden despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Internacional de El Alto por visibilidad reducida debido a la neblina.

“La Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos - NAABOL Informa a la población en general que hoy 07 de abril de 2025 a partir de las 07:07 hora local se suspenden las autorizaciones de despegues y aterrizajes por visibilidad reducida presente en el Aeropuerto Internacional de El Alto”, indica el comunicado.

La ciudad de El Alto y La Paz este lunes 7 de abril amanecieron con los cielos nublados. “Cabe señalar que, por normativas y reglamentaciones, las condiciones mínimas para todas las operaciones aéreas en despegues y aterrizajes deben ser 2000 metros, pero se tiene reportado 800 metros reducida por niebla”, señala.

Asimismo, aclaran que las operaciones se reanudarán de manera inmediata en cuanto mejoren las condiciones meteorológicas.

///

.