Abril 20, 2024 [G]:

Suspenden el juicio oral de Zapata hasta el 17 de marzo

El Fiscal General, Ramiro Guerrero, anticipó que el Ministerio Público pedirá una condena de 6 a 12 años de cárcel para Zapata y se descartó que se vaya a pactar una pena menor.


Martes 7 de Marzo de 2017, 10:45am






-

La Paz, 07 de marzo (Urgentebo).-  El Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz definió suspender el juicio oral contra Gabriela Zapata debido a la ausencia del abogado Walter Zuleta.  

El fiscal Daniel Ayala informó que el próximo 17 de marzo se reanudará la audiencia y se asignará un abogado de oficio, mientras que Zuleta fue declarado en rebeldía por lo que se iniciará un proceso en su contra.

A la salida de la sala de audiencias los familiares de los otros acusados por este caso no contuvieron su furia y arremetieron contra Zapata con insultos e incluso intentaron golpearla.

Zapata es acusada de seis delitos, entre ellos  legitimación de ganancias ilícitas y uso indebido de influencias, también deberá afrontar un segundo proceso por trata y tráfico de personas por la suplantación de un niño que lo hizo pasar como el hijo del presidente Evo Morales.

///

 

.