Abril 30, 2024 [G]:

Suspenden la vacunación de primeras dosis en El Alto


Jueves 10 de Junio de 2021, 1:30pm






-

10 de junio (Urgente.bo).- Ante la falta de vacunas, el Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto anunció la suspensión de la vacunación de primeras dosis y pidió a la población no hacer filas, porque solo se aplicarán las segundas dosis.

“Continuamos con la vacunación, sin embargo quiero informar a la población que a partir de la fecha ya no se va a vacunar las primeras dosis, solamente será segundas dosis, porque se ha acabado. Estamos a la espera, vía Ministerio de Salud y Sedes de La Paz, que nos den más dosis”, comunicó Ramiro Argollo, epidemiólogo del Seres El Alto.  

Para el especialista, una de las medidas efectivas para reducir el índice de contagio son las restricciones y espera que las autoridades opten por esa medida.

Por su parte, la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Herminia Ancasi, aclaró que no aplicarán la segunda dosis como si fueran las primeras, porque se debe garantizar el complemento de la vacuna para quienes ya recibieron su primera dosis con anterioridad.

“Tenemos un saldo de 7.596 dosis para lo que son las segundas dosis de aplicación. Estamos hablando de la Sinopharm, de las demás vacunas no tenemos saldos”, acotó Ancasi a tiempo de recomendar a la población mantener las medidas de bioseguridad y evitar salir de casa.

 

.