La Paz, 17 de septiembre (Urgentebo.com).- Cientos de pobladores de Achacachi y cientos de efectivos policiales se encuentran en estado de apronte en la carretera de La Paz a Copacabana que permanece bloqueada tras enfrentamientos ocurridos la mañana de este domingo.
“No vamos a retirarnos; seguimos firmes con el bloqueo, con nuestra causa”, dijo Quispe desde uno de los cerros ubicados en el sector de Corapata, en el camino hacia Copacabana. Imágenes de reporteros gráficos desplazados hasta el lugar muestran a los policías en la pampa.
Según las palabras de Quispe, los campesinos están organizados en dos alas para mantener el bloqueo.
Quispe detalló que la mañana de este domingo la Policía intervino un punto del bloqueo, afectando a mujeres, niños y ancianos; que los efectivos se llevaron los objetos que estaban allá.
También dijo que la intervención no afectó el bloqueo, pues los campesinos están divididos en dos alas, para hacer frente a la Policía.
“Si nos atacan, ya sabemos cómo hacerlo, el gas lacrimógeno no funciona. Acá hay mucho viento”, dijo Quispe.
Los vecinos bloquean desde el 22 de agosto en demanda de la renuncia del alcalde Édgar Ramos y la liberación de sus tres dirigentes encarcelados por este conflicto.
Más de 500 efectivos policiales a la cabeza de un carro neptuno llegaron al lugar y desbloquearon. Antes de la intervención rondaron drones por el lugar, según denuncian los achacacheños, informó Roberto de la Cruz.
///