Diciembre 24, 2024 -H-

Tezanos dialogará con los gremiales; Revilla dice que la Defensoría perdió su credibilidad

El defensor del Puebloinformó que se reunirá con los gremiales que rechazan el proceso de carnetización de la Alcaldía entre el lunes y martes. El alcalde de La Paz, Luis Revilla, descalificó el accionar del Defensor y aseguró que la Defensoría del Pueblo ha perdido su credibilidad.


Domingo 3 de Septiembre de 2017, 8:15pm






-

La Paz, 3 de septiembre (Urgentebo).- El defensor del Pueblo, David Tezanos, informó que se reunirá con los gremiales que rechazan el proceso de carnetización de la Alcaldía entre el lunes y martes con el objetivo de mediar en una posible solución al conflicto que aqueja a la Sede de Gobierno.

Sin embargo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, descalificó el accionar del Defensor y aseguró que la Defensoría del Pueblo ha perdido su credibilidad.

 “El Defensor del Pueblo de La Paz ha participado de un acto político donde estos dirigentes que se autonombran de la Fejuve y estos gremiales que tienen militancia política han suscrito un acuerdo para desestabilizar al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). Y ahí  ha estado de testigo la Defensoría del Pueblo”, dijo.

Revilla volvió a reiterar que las autoridades ediles están dispuestas a dialogar directamente con las bases de los gremiales para informarles sobre los verdaderos alcances del proceso de carnetización.

“Hemos señalado que vamos a dialogar, tenemos toda la voluntad de dialogar pero con los gremiales de base porque hemos comprobado que cuando ellos se reúnen con sus dirigentes no les dicen la verdad, les mienten, les dicen otra información que la que hablamos  en las reuniones”, dijo Revilla.

La autoridad edil aclaró que el diálogo se concretaría con las comerciantes de base y no con la dirigencia de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, liderada por Gladys Flores, debido a que este sector realiza una campaña de desinformación sobre los verdaderos alcances de la norma edil.

“Vamos a convocar  a las asociaciones, a los gremiales de base, para explicar que el proceso de carnetización nada tiene que ver ni con reubicaciones, ni con retiro de puestos, ni con las restricción de las actividades económicas”.

El proceso que impulsa la Comuna busca ordenar el comercio en vía pública y evitar el loteamiento de los puestos. Cuenta con el apoyo de las dos principales federaciones de gremiales de la ciudad.

 

.