Abril 26, 2024 [G]:

Tezanos dice que fiscales y jueces incurren en persecución a ultranza contra Fernandez

En ese sentido, dijo que lo corresponde es “una apelación incidental. Hay aspectos que deben discutirse en la apelación de la sentencia y otros en la apelación de esta cesación negada”.


Martes 25 de Septiembre de 2018, 10:00am






-

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, en un comunicado hecho público la mañana de este martes, dio a conocer que está elaborando una resolución sobre la vulneración  de los derechos contra el médico Jhiery Fernández y dio a conocer que las autoridades judiciales del caso Alexander “persisten en una persecución a ultranza y se apartaron de la objetividad” al punto de que no hay justicia.

Tezanos dijo que “en tanto los esfuerzos del aparato fiscal y judicial persistan en una persecución a ultranza, apartándose de la objetividad, que obliga a considerar no solo las circunstancias que permitan comprobar la acusación, sino también las que sirvan para eximir de responsabilidad a un imputado, y se aparten del principio de que la duda razonable favorece al imputado, no habrá justicia como sucede en muchos casos, cual es un vicio en la justicia boliviana”

Sin precisar, sobre el caso de la audiencia para la cesación de medidas preventivas, Tezanos dijo que “los diferentes tipos de presiones contribuyen a ello”.

En ese sentido, dijo que lo corresponde es “una apelación incidental. Hay aspectos que deben discutirse en la apelación de la sentencia y otros en la apelación de esta cesación negada”.

De acuerdo con Tezanos, el audio de la jueza Patricia Pacajes demuestra “que la presunción de inocencia podría ser gravemente afectada”, por lo que los contenidos de la grabación “tiene que ser contrastado con la sentencia, situación antes no conocida, sumada a que tenía que esperarse el fallo de primera instancia por principio de independencia”.

El lunes 17, dos medios de comunicación hicieron conocer un audio grabado el 1 de mayo pasado, cuando la jueza Pacajes dio a conocer que al médico Fernández se le acusó sin que haya pruebas y que recibió presiones para que aquello ocurra en el caso de la muerte del bebé Alexander.

///

 

.