Abril 20, 2024 [G]:

Tezanos es posesionado como nuevo Defensor del Pueblo

El  vicepresidente Álvaro García Linera tomó juramento a la  nueva autoridad y recomendó  levantar a la Defensoría del Pueblo  y le recordó que su labor es proteger a  la sociedad.


Sábado 14 de Mayo de 2016, 1:15pm






-

La Paz, 14 de mayo ( Urgentebo).-  El exfuncionario del  Ministerio de Justicia y abogado, David Alonso Tezanos Pinto,  fue posesionado este sábado como nuevo Defensor del Pueblo  tras que la Asamblea Legislativa lo designara con 103 votos, es decir  2/3, la noche del viernes.

El   vicepresidente Álvaro García Linera tomó juramento a la  nueva autoridad y recomendó  levantar a la Defensoría del Pueblo  y le recordó que su labor es proteger a  la sociedad.

 "La tarea del defensor es proteger a la sociedad y eso llevará no cabe duda en momentos a que el defensor o defensora del pueblo en su obligación de defender a la sociedad deba visibilizar, criticar o de denunciar algún tipo de arbitrariedad cometida por alguna institución del Estado”, dijo García Linera.

Al acto  de posesión asistió el presidente Evo Morales, quien pidió a Tezanos comenzar a socializar las normas legales y luchar por los derechos humanos.

“ Saludar la elección del nuevo Defensor del Pueblo cumpliendo con las normas boliviana y esa atribución de Asamblea Legislativa Plurinacional, oportunamente elegir nuevas autoridades para bien de los derechos humanos en Bolivia”, manifestó  el mandatario.

///

 

.