Abril 26, 2024 [G]:

Tierra Mojada dará su “primer gran concierto" en el Nuna

La banda interpretará sus versiones de música popular boliviana y latinoamericana y también sus composiciones.


Jueves 19 de Julio de 2018, 9:45am






-

La Paz, 19 de julio (Urgentebo).- Este viernes 20 de julio el cuarteto Tierra Mojada dará su “primer gran concierto” en el teatro Nuna, en el cual interpretarán sus versiones de temas de la música popular boliviana y latinoamericana, además de sus composiciones.

Esta agrupación de cuatro, integrada por Diana Azero (voz), Juan Andrés Palacios (percusión), Luis García (piano) y Martín “Tincho” Castillo (guitarra), ganó el 2016 el primer lugar del concurso de villancicos, organizado por la Alcaldía de La Paz, y comenzaron a trabajar de manera continua desde diciembre de la gestión pasada.

A la fecha cuentan con dos videoclips grabados, en los cuales tocan dos creaciones del cantautor tupiceño Willy Alfaro; “Pancito duro” y “El churqui del amor”, que están disponibles en el sitio web YouTube, para que la población los pueda apreciar.

“Para este concierto hemos escogido cuidadosamente el repertorio. Entonces lo mejor de cada tocada que hemos tenido es lo que vamos a interpretar ahora. Vamos a tocar temas de compositores latinoamericanos; bolivianos, argentinos y brasileros”, detalló Castillo.

Asimismo acotó que la música que interpretan la versionan de manera conjunta o a veces cada uno da su propuesta de los temas. Sin embargo aclaró que, si bien usan armonías más contemporáneas, buscan no perder “el color” de la música boliviana y latinoamericana.

El guitarrista señaló que las diferentes presentaciones que tuvieron fueron muy exitosas, puesto que hubo muy buena asistencia de espectadores a quienes les gustó el estilo musical que realizan. En tal sentido acotó que ello les tiene muy contentos.

Mañana en el Nuna, ubicado en la calle 21 de Calacoto, en la parada del bus Pumakatari, a partir del 19:30, la ciudadanía podrá apreciar las versiones de música boliviana y latinoamericana y composiciones de Tierra Mojada, una agrupación nueva que está conformada por músicos de vasta trayectoria.

///

.