Abril 16, 2024 [G]:

Todo listo para el Cosquín Rock en Bolivia; 24 artistas en un solo escenario

La producción hizo conocer la grilla de horarios para sus dos escenarios principales, en los que 24 artistas internacionales y nacionales tocarán lo mejor de sus repertorios. El evento abrirá sus puertas a las 12 del mediodía y las primeras bandas subirán a partir de las 13.00 a ambos escenarios.


Viernes 3 de Noviembre de 2017, 11:30am






-

La Paz, 3 de noviembre (Urgentebo).- Los Fabulosos Cadillacs (LFC), Fito Páez, Babasónicos, Enanitos Verdes, De La Tierra, Ciro y Los Persas, Skay y los Fakires, León Gieco, Eruca Sativa, Los Caligaris y Cuatro al Hilo  son las bandas internacionales que se unirán a las locales Los Salmones, Grillo Villegas, Track, Animal de Ciudad, Fiesta Cuetillo, Oil, Mammut, La Chiva, Doble A, Los Bolitas y Cachistones.  De esta manera, Cosquín Rock Bolivia se confirma como el festival de rock más grande de la historia del país., que se realizará mañana en los predios de Ventura Sur (Doble Vía La Guardia y 5to Anillo) en  la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Desde ayer por la tarde, las diferentes bandas hacían en arribo a suelo cruceño, donde serán parte de esta fiesta que promete 15 horas ininterrumpidas de música en 2 escenarios.

En escena

La producción de Cosquín Rock Bolivia hizo conocer la grilla de horarios para sus dos escenarios principales, en los que 24 artistas internacionales y nacionales tocarán lo mejor de sus repertorios. El evento abrirá sus puertas a las 12 del mediodía y las primeras bandas subirán a partir de las 13.00 a ambos escenarios.

Escenario Norte

12:50 Skalibur

13:20 Doble A

14:05 Los Bolitas 

14:50 OIL

15:30 La Chiva

16:20 Animal de Ciudad 

17:10 Fiesta Cuetillo

18:15 Los Caligaris

19:20 Grillo Villegas

21:00 Fito Páez

23:00 Babasónicos

1:00 Los Fabulosos Cadillacs 

Escenario Sur

12:50 El Parche

13:20 Electroshock

13:55 Cuatro al Hilo

14:35 Mammut

15:20 Cachistones

16:05 Eruca Sativa

16:55 Los Salmones

17:45 Track

18:50 De la Tierra

20:05 Skay y Los Fakires

22:00 Ciro y Los Persas 

00:00 Enanitos Verdes

La movida

Más de 50 toneladas en equipos de sonido, estructuras e iluminación y 20 generadores trabajando al mismo tiempo, serán los encargados de garantizar la potencia que el festival requiere. Cada escenario contará con pantallas gigantes de fondo y laterales.

El festival contará, además, con la visita del reconocido periodista y escritor Víctor Pintos, que vendrá a repasar los 50 años de rock argentino; Marcelo Pereletti, conocido como el “enólogo del rock” y otros profesionales del rubro que compartirán su experiencia con los asistentes al festival. Como notable adición, Alex Gonzales, baterista de Maná y De La Tierra, también dará una charla gratuita.

Las puertas del festival se abrirán a las 11.00, para dar toda la comodidad a todos los que quieran disfrutar al máximo este día lleno de música y entretenimiento.

Los asistentes podrán disfrutar de food trucks, bebidas, estudios de tatuaje, barbería, sectores de experiencia a cargo de sponsors, stands de marcas  y más espacios que garanticen un festival de nivel internacional.

Habla José Palazzo creador del Cosquín Rock

¿Cuál es la expectativa del festival en Santa Cruz?

Estoy muy contento con lo que estamos generando allá, contento con el lugar donde se está realizando el show y está bueno recorrer toda la región con un festival que nació en Argentina hace 17 años, un festival independiente que hoy está recorriendo Latinoamérica.

Tu idea siempre fue unir Latinoamérica. ¿Cómo evalúas esto después de expandir el Cosquín Rock por otros países? 

Yo creo que la unión de Latinoamérica, en un festival itinerante como el Cosquín Rock es muy interesante, un desafío muy grande porque hay factores que nos tienen  ocupados a todos y al mismo tiempo es gratificante al terminar uno y empezar con el siguiente festival, con la expectativa de que  mucho público descubre lo que es el festival además de la unión entre artistas latinoamericanos.

¿En qué se diferencia el Cosquín Rock de otros festivales?

El Cosquín Rock es una experiencia, incluye recitales pero también hay otras actividades como tatuadores, charlas, enólogos,  proyección de cine, en fin,  es una experiencia que uno puede hacerlo durante todo un día. En fin, una experiencia de un día entero y mi recomendación es llegar temprano para disfrutarlo.

¿Por qué se escogió Bolivia?

Hace mucho teníamos la idea de organizar el encuentro en Bolivia. Han participado bandas bolivianas en anteriores festivales entre ellas Pateando al Perro,  Go Go Blues  y Fiesta Cuetillo.   Tenemos muchos contactos con artistas y productores locales, entonces,  a partir de ahí, se ha comenzado las  negociaciones. Creemos también  que hay una química muy importante entre ambos países, ya que el rock argentino ha sido una influencia importante en el rock boliviano. 

¿Qué esperan del público en Bolivia?

Tenemos una expectativa muy grande de que sea una celebración masiva, de que vaya mucha gente y que lo pueda disfrutar mucho. Es un festival que cuesta mucho producirlo, casi un millón de dólares,  cuesta llevar el Cosquín a Santa Cruz y el desafío más grande para nosotros es, no solamente el recupero económico, sino que a través del “boca a boca” el Cosquín Rock pueda seguir expandiéndose y tal vez volver a Bolivia.

Los paceños se identifican más con el rock. ¿Por qué se escogió Santa Cruz?

El público paceño es el público rockero de Bolivia, eso lo tenemos claro, pero un poco el viaje tienen que ver con eso del festival; nosotros queremos que la gente de distintos lugares de Bolivia viaje a  Santa Cruz pase un día ahí y disfruten no solo del festival sino también de la peregrinación.

¿A qué se debe el éxito del Cosquín Rock?

Este año el festival cumplirá 18 años, cuando yo tenga 50 tendrá 20 y creo que el éxito se debe a que la gente se siente identificada. Más adelante esta entre los planes ir por toda Sudamérica y porque no también repitiendo ciudades.

.