Septiembre 27, 2021

Tránsito observa que choferes no revisan las condiciones de su auto antes de circular


Miércoles 15 de Septiembre de 2021, 10:30am






15 de septiembre (Urgente.bo).- El comandante departamental de Tránsito de La Paz, coronel Ricardo Pérez, recordó que la normativa establece que los conductores, ya sea de transporte público o privado, deben verificar las condiciones mecánicas y eléctricas del vehículo antes de entrar en circulación.

Lamentó que esa norma no esté siendo cumplida por los conductores, situación que está ocasionando varios hechos de tránsito en la ciudad de La Paz provocando daños materiales de consideración y en algunos casos pérdidas humanas.

“Si bien el código dice que debe revisarse cada momento antes de salir a circulación, los conductores no están cumpliendo con la norma, no están tomando las previsiones correspondientes como para salir a circular y no poner en riesgo la vida de los mismo conductores y de los otros usuarios”, manifestó el coronel en entrevista con Red Uno

Estas declaraciones surgen luego que la madrugada de este miércoles un camión que transportaba bananas impactó contra ocho postes de energía eléctrica en la avenida Max Paredes, en la ciudad de La Paz.

El coronel indicó que los frenos del camión habrían empezado a fallar, por lo que el chofer no pudo hacer mucho para evitar el accidente.

En los últimos días, en La Paz se suscitaron varios hechos de tránsito, mayormente en avenidas pendientes. El martes se produjo un accidente en la avenida JJ Pérez. Un minibús impactó contra un poste de energía eléctrica y aparte de ocasionar daños materiales, dos personas resultaron heridas.

“En estos días se han dado recurrentes hechos de tránsitos en pendientes, esto llama la atención porque el conductor del servicio público o autos particulares tiene que considerar las condiciones de funcionamiento de su vehículo automotor”, reiteró.

Por otro lado, explicó que un conductor antes de circular en determinada vía debe considerar la velocidad, el peso del vehículo.

En el caso del camión accidentado en la Max Paredes, transportaba bananas y descendía a La Paz desde la avenida Periférica.

“Entonces el sistema de frenos evidentemente ha tenido que sufrir un desgaste y seguramente no estaba en condiciones o en norma de descender una pendiente como la Rodríguez que tampoco es una pendiente tan alta, existen otros como la Alcoreza, la Calama”, dijo el coronel.