Abril 19, 2024 [G]:

Tránsito por dos semanas socializará la restricción vehicular y a partir del 10 de abril emitirá multas


Domingo 26 de Marzo de 2023, 7:30pm






-

26 de abril (Urgente.bo).- El director departamental de Tránsito, Walter Sosa informó que a partir de este lunes 27 de marzo se iniciará con los controles de la restricción vehicular en la ciudad de La Paz, sin embargo, por dos semanas se realizará una campaña de información y a partir del 10 de abril emitirá las boletas de infracción.

“Estas dos semanas van a ser la situación simplemente de instrucción, de conocimiento de los lugares donde están restringidos para que los conductores de particulares y sectores públicos vayan conociendo en qué lugares se ha ampliado y de aquí a dos semanas ser va a ejecutar (las infracciones), según indica la norma”, dijo Sosa.

Desde este lunes, 27 de marzo, la Alcaldía de La Paz aplicará la segunda fase del reordenamiento vehicular, que consiste en la ampliación del área de restricción vehicular por el número de placa. La medida será aplicada desde las 07:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes.

La medida es para vehículos de servicio público y privado. Los días lunes no podrán acceder las placas con terminación 1 y 2; los martes, 3 y 4; los miércoles, 5 y 6; los jueves, 7 y 8; y los viernes, 9 y 0.

App “Restricción Vehicular La Paz” para evitar multas

El alcalde Iván Arias lanzó este domingo la aplicación “Restricción Vehicular La Paz” que está disponible en la Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=gamlp.smmsc.arv El propietario de un vehículo particular o público solo debe colocar el número de placa y recibirá la información de que está restringido o que puede continuar hacia el centro paceño, además le dirá que está cerca del área de restricción para que prosiga o salga del mismo.

“Se está activando la aplicación que mandará (una notificación) al celular de las personas los días que no pueden circular (con su coche) en el área de restricción vehicular”, informó el alcalde Arias sobre la App “Restricción Vehicular La Paz” que está disponible desde la tarde de este domingo en la Play Store de Google.

 

 

 

 

 

.