Abril 26, 2024 [G]:

Trabajadores de aseo piden desinfectar y marcar con un listón rojo la basura de los enfermos con COVID-19

En las redes sociales inició una campaña en solidaridad con las personas que se dedican a esa labor, que desde la llegada de la pandemia no han dejado de trabajar.


Viernes 31 de Julio de 2020, 9:30am






-

31 de julio (Urgente.bo).- La trabajadores de aseo de la ciudad de La Paz  piden a la población rociar con desinfectante y marcar con un listón rojo la bolsa de basura de los enfermos con coronavirus que reciben tratamiento en casa. El objetivo es dar seguridad a los trabajadores.

"Se les ha pedido poner en una bolsa y rociarlo aunque sea con un poco de alcohol o cloro, pero lamentablemente no pasa eso, sacan la bolsa a la puerta y como trabajadores en aseo tenemos que recogerlo (la basura)", comentó Benito Condori, representante de los trabajadores de limpieza de la La Paz.

En las redes sociales inició una campaña en solidaridad con las personas que se dedican a esa labor, que desde la llegada de la pandemia no han dejado de trabajar.

Circula una imagen en el que se pide: "quienes tengan un familiar infectado con COVID-19 por favor separar, cerrar y desinfectar bien la bolsa y colocar un listón rojo para distribuirla. Mi familia también me espera".

En otra imagen que se difunde se pide a la ciudadanía apoyar a los trabajadores de limpieza y "cuidarlos porque son humanos al igual que nosotros que necesitamos de ellos. Su familia los espera".

Los trabajadores de limpieza forman parte de quienes están en primera línea luchando contra el coronavirus, ya que a diario realizan su trabajo si parar en beneficio de la propia población. 

.