Abril 19, 2024 [G]:

Trabajadores de Enatex se declaran en emergencia y vigilia

El Gobierno informó ayer que decidió cerrar las cuatro plantas de Enatex debido a que sus costos de operación son elevados.


Lunes 16 de Mayo de 2016, 10:45am






-

La Paz, 16 de mayo (ABI).- Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) se declararon el lunes en estado de emergencia y vigilia a raíz del cierre de la compañía que ocasiona el despido masivo de los empleados.

El secretario general de Enatex, Jhonny Huanca, en entrevista con la televisora Unitel dijo: "Estamos molestos con la ministra que ayer nos convocó a una reunión de emergencia y los dirigentes fuimos a El Alto donde nos dijeron que la empresas no va más, que se cierra y que cambiará de rubro".

Huanca manifestó que los trabajadores se reunirán en una asamblea general para determinar las acciones que seguirán toda vez que son 800 empleados que quedan sin una fuente laboral.

Explicó que a ellos les indicaron que "fumigarían y hoy teníamos que volver a trabajar, pero la  ministra nos dijo que Enatex no va más".

El Gobierno informó ayer que decidió cerrar las cuatro plantas de Enatex debido a que sus costos de operación son elevados.

Anunció que la estatal se transformará en un Centro Tecnológico Textil, que  máximo  en 90 días comenzará a prestar servicios.  

///

.