Marzo 29, 2024 [G]:

Trabajadores de la CNS vuelven a trabajar desde mañana; médicos cuestionan nuevo gerente

Levantaron el paro. Sin embargo, los médicos no están de acuerdo con el nuevo gerente designado por el Gobierno, pues consideran que no tiene suficiente "recorrido". Piden reunión con Linera y Campero.


Jueves 16 de Febrero de 2017, 8:15pm






-

La Paz, 16 de febrero (Urgentebo).- Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud decidieron esta noche levantar el paro de labores que protagonizaban, como protesta frente al nombramiento del gerente de esa entidad, en diciembre pasado, quien hoy fue sustituido por un médico, tal y como lo exigían los sectores de esta entidad. 

No obstante, la designación de Juan Carlos Meneses, hoy, tampoco los deja satisfechos, pues tanto médicos como trabajadores consideran que no tiene el suficiente recorrido profesional. 

"Pese a que la designación no cumple con los requisitos, los médicos han decidido retornar a la normalidad en el trabajo. Reclamamos un gerente que tenga un buen recorrido", dijo el presidente del colegio médico Luis Larrea, a Urgentebo. Asimismo, pidieron una reunión con la ministra de salud y el Presidente en ejercicio del Estado, Alvaro García.

El dirigente de ejecutivo de la Federación Sindical de los Trabajadores de la Caja de Salud, (Fensegural) Boris Villa, aseguró hace unos minutos que se instruyó también a los trabajadores de la Caja regresar a sus fuentes laborales desde las 00:00 de mañana viernes.

"Nosotros no estamos buscando gerente. Se instruyó a los trabajadores volver a sus funciones", dijo y afirmó que hicieron un pacto interno con los médicos, "para defendernos de cualquier arremetida del Gobierno", en referencia a los descuentos que el Gobierno anunció por los días no trabajados, que desde el 20 de diciembre suman un total de 14.

/// 

.