Abril 19, 2024 [G]:

Trabajadores de La Razón denuncian despidos sin desahucio y en plena pandemia

Cuestionan el accionar de la dirección y la ausencia del medio de comunicación para dar solución al problema.


Jueves 2 de Julio de 2020, 9:30am






-

2 de julio (Urgente.bo).- Mediante un pronunciamiento, los trabajadores del matutino La Razón denunciaron que 96 trabajadores del medio de comunicación fueron despedidos sin desahucio supuestamente "por fuerza mayor".

Entre los afectados estarían los dirigentes del sindicato de trabajadores del medio de comunicación, situación que dejaría sin representación a los demás trabajadores. 
Además, los despidos habrían sido anunciados en una reunión llevada adelante vía Zoom y con la participación de un notario de fe pública.

"Este miércoles, 1 de julio, la administración del periódico La Razón convocó a los trabajadores a una reunión vía Zoom para dar a conocer las acciones que determinó la empresa sobre la 'dinámica laboral', cita que se produjo a las 18:20, en la que se presentaron, desde la directora Claudia Benavente, la gente de operaciones, Karen Reccas, y el gerente de Planificación y Control, Danny Fernández, quienes sorpresivamente anunciaron que se trataba de un encuentro monitoreando por un notario de fe pública para dar constancia del anuncio de despido de 96 trabajadores 'por fuerza mayor' y sin el pago de desahucio y sin opción a reincorporación, alegando problemas consecuentes de la pandemia", dice el comunicado emitido por el medio de comunicación.

Los trabajadores de la prensa expresaron su repudio a la "masacre blanca" ejecutada por la dirección del medio.

Según el comunicado, la determinación de la dirección de La Razón se debe a "abrupta caída durante la cuarentena toral, por pandemia global, por ingresos de la empresa que derivó en la necesidad de encaminar una reestructuración institucional a todo nivel, fruto de un estudio económico, cuyas conclusiones son sombrías".

Cuestionan el accionar de la dirección y la ausencia del medio de comunicación para dar solución al problema. 
Asimismo, exigen que el Ministerio de Trabajo asuma acciones en defensa de los trabajadores.

 

.