07 de junio (Agencias).- Un choque de la flota Transporte del Sur contra una peña, en la carretera Villazón-Potosí-La Paz, ocurrido aproximadamente a las 19.30 de ayer, dejó al menos 17 personas muertas y otras 16 heridas. El periodista Grover Pillco reportó que el hecho de tránsito pudo haberse ocasionado por la falta de señalización.
Según el reporte de la televisora PAT, que hizo referencia a un informe preliminar de Tránsito, la flota, que se dirigía de Villazón a la ciudad de La Paz, chocó contra una peña y luego volcó de costado a la altura de Yocalla.
"Según los pocos policías, que rescataban los cuerpos sin vida y los heridos, el bus venía de la población de Villazón. La falta de señal de telefonía móvil, la oscuridad, el intenso frio y el fuerte ventarrón caracterizarón la triste noche cuya vía recién fue habilitada a las 23 horas", dice el periodista Pillco.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte de la Villa Imperial, donde llegaron entre las 2 y 3 de la madrugada, debido a la distancia que había que recorrer desde el punto del accidente.
"La falta de señal de telefonía móvil, la oscuridad, el intenso frío y el fuerte ventarron caracterizaron la triste noche cuya vía recién fue habilitada a las 23 horas", de acuerdo con el relato del periodista Grover Alejandro Pilco.
Información de PAT detalla que los heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte de Potosí, donde llegaron entre las 2 y 3 de la madrugada, debido a la distancia que existe entre el lugar del siniestro y la Villa Imperial.