Marzo 28, 2024 [G]:

(Trailer) "El Hombre" llega a la Cinemateca

Una nueva producción nacional se estrana en las principales salas de cine del país, para el director se trata de una propuesta innovadora que apuenta en grande.


Martes 11 de Septiembre de 2018, 10:30am






-

La Paz, 11 de septiembre (Urgentebo).- “El hombre acaba de enterarse que su esposa ha sido víctima de la muerte.   La obsesión de encontrar responsables, la locura que se apodera de su ser, las emociones convertidas en personalidades dentro y fuera de él,  son referencias de la psicología del ser humano.Es una sociedad donde el machismo abraza a nuestro  protagonista que de alguna manera trata de salir de los  estereotipos marcados por su entorno. Su humildad y visión distinta acerca de las personas, pierden frente a la necesidad de venganza”. Esa es la sinopsis de la opera prima del director de cine Daniel Moreno,  una producción nacional ambientada en los años 40 que será estrenada en las principales salas de cine en La Paz Cochabamba y Santa Cruz.

En contacto con Urgentebo, el director dijo que el proyecto nació en 2010, como una idea diferente a lo que ya se había mostrado anteriormente en el cine boliviano.

“El hombre es un largometraje ambientado en los años  40. Es un  proyecto independiente  propone un tipo de cine  experimental, donde los personajes cambian en cada escena sin dejar de seguir la trama y sorprender al espectador”.

La producción fue rodada en escenarios de La Paz y Sucre, en distintas calles y bares, que fueron ambientados a la situación.

La parte actoral cuenta con alrededor de 25 actores, algunos personajes naturales, quienes por primera vez incursionan en el séptimo arte. Pero también el espectador podrá encontrarse con rostros ya conocidos como el de Alejandro Loayza, quien participó, anteriormente en Boquerón.

En esta oportunidad el filme es de Daniel Morena, junto a Paola Jhanitsa Cáseres y Mateo Romay  y cuenta con la producción ejecutiva de José Kellenderger  un trabajo de Madame, que en La Paz estará disponible en la Cinemateca.

https://www.youtube.com/watch?v=Qv_JyD83VMw&feature=youtu.behttps://www.youtube.com/watch?v=Qv_JyD83VMw&feature=youtu.be

.