A las 08:30 de este martes la Alcaldía de La Paz cerró el tramo de la calle Abdón Saavedra, comprendido entre la esquina de la Méndez Arcos y la prolongación Belisario Salinas, para el colocado de pavimento rígido y la ejecución de obras complementarias. Esta primera etapa de la obra demandará 90 días de ejecución.
“Iniciamos el cierre de la Abdón Saavedra, entre la Méndez Arcos y la prolongación Belisario Salinas. Este es un proyecto que tiene como plazo de ejecución 270 días, este primer tramo estará cerrado por 90 días porque estamos haciendo el recambio de todos los servicios básicos”, informó este martes el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
Dado este cierre del primer tramo de la calle Abdón Saavedra, la autoridad edil explicó que los conductores pueden circular por la calle Crespo y la Av. Ecuador para llegar a sus destinos. El monto de inversión de la obra es de 7,6 millones de bolivianos.
“No solo es el cambio de la carpeta de pavimento rígido, sino el cambio de servicios básicos, la reconstrucción de aceras y el tema de alumbrado público”, añadió la autoridad.
La jefa de la Unidad de Supervisión de Obras Especiales, Erin Ojalvo, detalló los trabajos complementarios que ya son encarados por la comuna para el cambio del pavimento rígido.
“No es un trabajo sencillo es un trabajo que comprende varias actividades, entre ellas está la renovación del alcantarillado sanitario y pluvial en el sector, también tenemos la parte de la conformación de las aceras, modernizándolas con baldosas pododáctiles con rampas de acceso para personas con discapacidad. De la misma manera, vamos a hacer la renovación del sistema de alumbrado público con luces led y la modernización de la plaza Rotary”, explicó la funcionaria edil.
//