Marzo 29, 2024 [G]:

Transportistas piden reunión con el Gobierno para denunciar persecución judicial

El Transporte Pesado solicita al Gobierno coadyuve en la liberación de ocho de sus dirigentes. 


Lunes 18 de Julio de 2016, 1:00pm






-

La Paz, 18 de julio (Urgentebo).- En una carta enviada el pasado 16 de julio del Comité Ejecutivo de Autotransporte Pesado Nacional (CEATPENAL) al Viceministro de Gobierno y Régimen Interior, Rodolfo Illanes se solicita una reunión junto a la Ministra de Justicia para denunciar la persecución judicial que sufrirían los transportistas. 

“Solicito a su autoridad se sirva gestionar una reunión en la ciudad de La Paz con los propietarios de Fancesa, su autoridad, la Ministra de Justicia y nuestro sector CEATPENAL ya que los antecedentes funestos de estas persecuciones judiciales están causando efectos negativos en todo el país en contra del transporte”, señala la misiva. 

En pasados días el juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Hugo Michel, determinó la detención preventiva de los dirigentes del transporte pesado, tras hallar la probabilidad de autoría de los delitos de asociación delictuosa y atentados a la libertad de trabajo y provocar daños económicos a la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) a raíz del bloqueo realizado en junio durante diez días por la rebaja del flete de carga de cemento hacia Santa Cruz.

Los dirigentes detenidos son: Ángel Terrazas Sacaca, Germán Quiroz Sánchez, Freddy Pallares Saavedra, Oscar Reynolds Calderón, Carlos Mora Sandy, Eddy Javier Calani, Justino Garnica y Domingo Durán Rojas.
///
      
 

.